¡Lo que faltaba! Se registra el primer contagio local en Países Bajos con el virus del Nilo Occidental

Un ciudadano neerlandés, que no había estado en el extranjero, ha sido diagnosticado con una patología propia de la infección del virus del Nilo Occidental, se trata de el primer contagio de este virus contraído localmente en los Países Bajos, según afirmó este jueves el Instituto de Salud Pública (RIVM).

Los contagios diagnosticados en seres humanos hasta la fecha con este virus se habían contraído siempre fuera de país, pero el RIVM confirma que la semana el virus del Nilo Occidental fue encontrado en un hombre, de edad no especificada, que se habría contagiado en la región de Utrecht por el pinchazo de un mosquito.

Hace dos meses, las autoridades detectaron la presencia del virus, por primera vez, en aves y mosquitos en Utrecht, mismos que lo han comenzado a propagar ahora entre humanos, aunque el RIVM asevera que el cambio del clima en las últimas semanas y el fin de la temporada de los mosquitos entorpece la posibilidad de contraer el virus.

Las personas y los caballos son principalmente los que se contagian este virus por la picadura del mosquito, pero no son una fuente de contagia una vez contraídos.

Cerca del 80 % de las personas que han dado positivo para el virus del Nilo Occidental no suelen presentar ninguna patología, mientras que un 20 por ciento muestra síntomas poco preocupantes, como fiebre o gripe, y un porcentaje pequeño desarrolla diagnósticos neurológicos graves, como encefalitis, y otros síntomas que pueden provocar la muerte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: