¡Lo que faltaba! Experto asegura que la “gasolina que se vende en Venezuela puede dañar los carros”

La “gasolina que se vende en Venezuela puede dañar los carros”, advirtió este lunes el educador Emilio Iván Herrera, quien es ingeniero químico y exgerente de área en el Centro de Refinación Paraguaná (Falcón), de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante una intervención ofrecida a un famoso portal informativo, alertó que la gasolina que se distribuye en las estaciones de servicio del país, consiste en mezclas de hidrocarburos, que destacó no cumplen con las especificaciones como combustible y por lo tanto pueden causar daños graves a los carros en un tiempo no determinado.

“Lo que se vende en Venezuela es una mezcla de nafta liviana y pesada con todo su contenido de azufre como contaminante, de ahí su hedor, el olor invasivo a insecticida; esto es debido al alto contenido de azufre”, precisó el experto, quien además agregó que “existe el riesgo de que el motor se desintegre” sentenció.

La falta de gasolina en Venezuela se debe, según los expertos, al colapso y crisis de la industria petrolera, consecuencia de la mala administración del chavismo; una situación que se agranda por las sanciones emitidas por EEUU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: