¡Lo dejan solo! Juan Manuel Santos, Piedad Córdoba y Gustavo Petro niegan vínculos con Alex Saab

Tal cual como las ratas huyen cuando el barco se hunde le pasó al «empresario» colombiano Alex Nain Saab Morán tras ser detenido en Cabo Verde, pues quienes disfrutaron de su enorme imperio construido gracias a los guisos de  las cajas CLAP junto a Nicolás Maduro, hoy le dan la espalda.

Como es sabido por el mundo entero  Alex Nain Saab Morán se movía en un mundo de negocios nada transparentes, es que varios líderes políticos colombianos, entre ellos Piedad Córdoba, Juan Manuel Santos y Gustavo Petro, saltaron a dar explicaciones para deslastrarse, como del polvo en la ropa, del empresario preso en Cabo Verde.

Juan Manuel Santos: 

María Jimena Duzán periodista y politóloga colombiana dijo en su momento en un artículo publicado en Semana, que Saab era investigado por la DIJIN (La Dirección de Investigación Criminal e Interpol) y Fiscalía de ese país por contrabando desde una de sus empresas.

Sin embargo esto quedó traspapelado hasta finales de 2017, “cuando el Gobierno de Juan Manuel Santos decidió montar un cuerpo élite para investigar a Álex Saab, liderado por el general Juan Carlos Buitrago, quien en ese momento era el director de la Polfa”.

Cuenta Duzán que en diciembre de 2018, un día antes del operativo liderado por el general Buitrago, Álex Saab huyó. Destaca entonces que el proceso por contrabando, “es el único que tiene en firme Álex Saab en Colombia hasta el día que fue capturado en Cabo Verde.

En el caso del expresidente Santos, éste explicó una entrevista a El Tiempo que Saab en aquel convenio “nunca firmó a nombre de Colombia. Fue una reunión que hicimos en la ‘luna de miel’ que tuvimos con Chávez, donde en Miraflores se firmaron cerca de 35 diferentes convenios”, dijo el ex mandatario.

 

Piedad Córdoba: 

En cuanto a la ex senadora en una ocación Saab dijo: “Soy amigo hace muchos años de la doctora Piedad Córdoba. La admiro mucho por su lucha a favor de los derechos humanos. Una gran persona y líder natural. De resto, no tengo relaciones con ella ni su familia de ningún otro tipo y casi no la he visto en los últimos años”.

El periodista Gerardo Reyes, del equipo de investigación de Univisión, le dijo a la revista Semana de Colombia que leyó correos electrónicos Alex Saab y Piedad Córdoba en la que “se entran en discusiones muy personales, de las discusiones que tiene la mamá por un hijo, por el otro, en detalles de unos pasajes que tiene que pagarles Saab a unos muchachos de la senadora”.

Gustavo Petro: 

Y otro que aclaró “no lo conozco” fue Gustavo Petro. En el 2017 su concuñado, salieron a la luz la relación de Petro el empresario Carlos Gutiérrez, relacionado a Saab. “El actual sistema del régimen venezolano no me quiere, sobre el tema Saab, yo no sé si es el bandido que dicen. Ese señor Saab no tiene nada que ver conmigo, para nada” afirmó Petro.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: