«Llevo cuatro semanas y los síntomas no se van» Profesora universitaria contagiada de Covid-19 muere mientras dictaba una clase por Zoom

Paola de Simone, educadora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), falleció el martes por la tarde mientras daba una clase virtual. Los minutos previos a su desvanecimiento quedaron grabados por la cámara y fueron sus estudiantes quienes intentaron ayudarla cuando la mujer de 46 años indicó que tenía serias dificultades para respirar.

Las imágenes fueron compartidas por uno de los alumnos en las redes sociales y retiradas a los pocos minutos por pedido de sus familiares y alumnos. En el video, dos estudiantes le preguntaron cuál era la dirección de su casa para enviarle ayuda medica y una ambulancia. La docente sólo alcanzó a responder: “No puedo”.

 

El 28 de agosto, la profesora en su cuenta de Twitter, había respondido una publicación que hablaba sobre las dificultades del coronavirus. “Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, expresó la hoy víctima fatal del covid-19.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: