¡Ley antibloqueo divide el chavismo! Legisladores de la asamblea de Maduro denuncian que viola la constitución de Venezuela

Si en el chavismo muchos de sus integrantes tenían reservas acerca del autoritarismo que desde hace tiempo se ha impuesto en el Gobierno, la aprobación de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, la cual tiene aprobación desde el pasado 8 de octubre, no deja lugar a dudas. Desde el momento en que Nicolás Maduro expresó la mencionada Ley hubo alarma en varios sectores del país, por lo que su contenido representa la descarada violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El proyecto de esta ilícita Ley se convirtió en el secreto mejor guardado de Diosdado Cabello y Hermann Escarrá; el primero, un pequeño hombre de poder, ya que no ha tenido más remedio que doblegarse a los caprichos de Nicolás Maduro, con la amenaza de que le desaparezcan la poca porción de poder que le queda, incluyendo la influencia que tenía en las filas militares venezolanos, después de que era señalado como el número dos, y a quien muchos consideraban el verdadero líder de la revolución; Hugo Chávez, se decidió por el esbirro de Maduro, porque gozaba de la simpatía absoluta de los cubanos, algo tan beneficioso como la polémica ley.

Varios constituyentes han recibido su karma «rojo rojito» y han criticado que ni siquiera se les permitió conocer el texto de la Ley Antibloqueo. Una de las más activas diputadas de la ANC, María Alejandra Díaz Marín, encargada de la Comisión de Derechos Humanos, señaló en el momento en que salvó su voto, que “ninguna emergencia legislativa puede ni debe estar por encima del principio inviolable, irrevocable e inderogable de que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”.

Recordó además que solicitaron el proyecto por varias vías, a distintos miembros de la ANC, “hasta esta hora no hemos tenido acceso al mismo, desconociendo por tanto su contenido, lo cual cercena nuestro derecho a conocer de antemano leyes que serán sometidas a nuestra votación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: