¡Le tocó ceder! ByteDance elige a Oracle como “socio” tras rechazar la oferta de Microsoft

La empresa asiática propietaria de la popular red social TikTok, decidió irse por la propuesta de la estadounidense Oracle de ser su socio tecnológico de confianza en Estados Unidos. Si bien esto podría interpretarse como resultado de la presión impuesta por EEUU tras descubrimientos de vínculos del régimen chino con la compañía, a la que Donald Trump le puso como plazo el 15 de septiembre para vender sus operaciones en el país norteamericano o marcharse.

Sin embargo desde Beijing difunden a través de los medios que utiliza el gobierno de Xi Jinping, que ByteDance no venderá los negocios de TikTok en Estados Unidos a Microsoft ni a Oracle, y no entregará su código fuente a ningún comprador estadounidense.

La información de la televisión estatal CCTV y del canal internacional CGTN, que cita a fuentes oficiales de las negociaciones cuya identidad no revela, señalan que ByteDance ha rechazado la oferta de Microsoft, tal y como había indicado en un comunicado la compañía de Redmond, pero no

Microsoft, principal rival de Oracle en esta puja, admitió públicamente la derrota y anunció no haber sido elegida, mientras que fuentes cercanas a la operación la confirmaron a la prensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: