¡Le cambiaron hasta el nombre! Las ocho reglas estrictas a las que está sometida Ri Sol-ju, la esposa del dictador Kim Jong-un

La vida de la primera dama de Corea del Norte, Ri Sol–ju, se mantiene en una hermética reserva. Poco se sabe de esta misteriosa mujer de unos 30 a 35 años. Entre los pocos datos que se manejan, se sabe que Ri se crió en Pyongyang antes de estudiar música vocal en China. Como cantante, presuntamente actuó con la Orquesta U’nhasu, un grupo musical (probablemente ya disuelto) que toca principalmente con instrumentos occidentales. También se conoce su participación como animadora que visitó Corea del Sur en 2005 para el Campeonato Asiático de Atletismo, según dijo un legislador de Seúl.

La pareja del dictador Kim Jong Um está obligada a seguir estas reglas:

1) Cumplir estrictamente con el matrimonio: Ri Sol-ju fue obligado a casarse con el líder supremo de Corea del Norte en 2008, después de Kim Jong-il, padre de su actual esposo, sufriera un infarto.

2) Adoprtar un nuevo nombre después del matrimonio: Ri Sol-Ju es su nuevo nombre de pila. Según varios informes, su nombre original, fecha de nacimiento y otros documentos, se ocultaron.

3) Cortar vínculos con su propia familia: Ri Sol-ju no puede verlos y no la frecuenta desde que se casó.

4) Código de vestimenta: Su vestimenta ha cambiado bastante y ahora se deja ver más tradicional. Los informes dicen que la Primera Dama de Corea del Norte tiene pocas opciones de expresarse a través de su ropa y peinados.

5) Movimientos estrictamente controlados: sus apariciones públicas siempre están bajo el dominio del régimen. Exceptuando funciones o festivales nacionales, la mujer no puede acompañar a su esposo durante los horarios de cualquier dirección o evento nacional.

6) No hay fotos sin autorización: nadie puede tomarle instantáneas a Ri Sol-Ju sin el permiso del líder norcoreano.

7) No se le permite salir del país: Ri Sol-ju, que ha estudiado en China y había visitado Corea del Sur como animadora, no puede viajar fuera de Corea del Norte, solo estrictamente para viajes oficiales.

8) Embarazos secretos: debido a la mentalidad de antaño de la familia suprema, Ri Sol-ju se ha visto obligada a esconder sus embarazos hasta el parto. Se cree que después de dos hijas, finalmente en 2017 habría dado a luz el hijo varón que podría continuar la dinastía Um.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: