¡Latin Talent! Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la revista Vogue

La oaxaqueña Karen Vega, cambiaría su vida al modelar a sus 14 años al apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local de moda. Desde ese momento, se sintió interesada por la profesión del modelaje. A partir de ahí en el taller de costura familiar, la hoy modelo oaxaqueña, comenzó usar las redes sociales para buscar revistas, conocer modelos y saber qué significaba la moda en su sentido más amplio. Hoy, Karen de 18 años, forma parte de la historia de portada de Vogue Julio.

Su carrera profesional como modelo inició con la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, aquí en la ciudad de Oaxaca, en una producción que se llamó “Realismo mágico”. Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y la bella Karen era perfecta para el proyecto.

Al poco tiempo, Pompi García y Enrique Leyva lanzaron su agencia de modelos con talento local llamada Talento Espina, con la misma idea de representar a jóvenes oaxaqueños con la pasión por el modelaje, pero con características diferentes a las tradicionales.

Gracias a su talento la modelo protagoniza el relato destacado en la portada de Vogue México  y Latinoamérica en la edición del mes de julio, pues  la historia de su incursión en la industria de la moda es sin duda un claro ejemplo de superación que derrotó los estereotipos y los prejuicios raciales que muchas veces, oscurecen el mundo de la moda y las pasarelas.

https://twitter.com/SoyGerardCortez/status/1281277291381903360?s=20

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: