La tía del beato «millenial» Carlo Acutis es venezolana (+Foto)

La beatificación de Carlo Acutis, quien falleció a los 15 años de edad de leucemia, es originario de la ciudad de Asís, en Italia. Venezuela, al igual que todo el catolicismo internacional, vivió con especial devoción su beatificación. Sin embargo, hace poco un portal católico de noticias, divulgó que Acutis tiene familia en el país suramericano.

El talentoso programador de computadoras, que se apasionaba por el fútbol y la eucaristía, ha sido objeto de interés en todo el globo. “Descubrimos el parentesco de Rosa Pellino, hermana de la abuela materna de Carlo, por lo que resulta ser tía abuela del joven”, informó el portal religioso.

“Rosa está casada con el abogado Miguel Dao, una familia muy apreciada en la capital. Pedimos a Rosa conversar para Aleteia acerca de sus impresiones  sobre el acto de beatificación que apenas un día antes se celebró en Italia y habían podido seguir desde Venezuela a través de las transmisiones”, publicó Macky Arenas, periodista que realizó la nota.

“Esto es algo muy grande, indescriptible. Hemos llorado mucho y tenemos sensaciones encontradas. Estamos muy felices, pero habríamos querido poder estar presentes en Asís para vivir ese momento con nuestra familia. Las restricciones que impone la cuarentena nos impidieron viajar. Busqué entre la gente a los míos y pude ver a los padres de Carlo en la pantalla. Puedo imaginar la emoción que tenían porque nosotros, acá en Caracas, no hemos dejado de llorar”, argumentó la venezolana Rosa Pellino.

Explicó que su abuelo vino a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, como bastantes europeos. enseguida conoció a Luana y formaron un hogar. En ese hogar nació Antonella, quien luego se unió matrimonio con Andrea Acutis y los padres de Carlo. Así que, siendo tía de Antonella, Rosa es tía abuela del jovencito beatificado, genio de la informática, que acaba de subir a los podios religiosos.

El esposo de Pellino, Miguel Dao Dao, tío abuelo político de Carlo, es reconocido y respetado, no sólo como abogado ejemplar sino por su labor como comisario y exdirector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando regían gobiernos democráticos en Venezuela.

 

Miguel Dao y Rosa Pellino con su hijo Aníbal.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: