¡La segunda ola está aquí! Europa se prepara para nuevas medidas de confinamiento ante rebrotes de Covid-19

La segunda ola del virus chino golpea con fuerza en casi toda Europa, el grueso de los países que lo conforman están poniendo en marcha pautas para limitar los contactos sociales para evitar el incremento generalizado de los contagios.

ALEMANIA

Alemania anunció este miércoles 5.132 nuevos contagios de covid-19, el nivel más alto desde el mes de abril, según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que cifraron el martes en 4.122 la cifra de afectados. Desde el inicio de la pandemia Alemania ha tenido 334.585 contagios confirmados. El número de muertos por coronavirus durante la pandemia se sitúa en 9.677.

FRANCIA

El presidente francés, Emmanuel Macron, dará este miércoles una fase en las restricciones ciudadanas –incluido quizá un toque de queda– para detener la propagación de los contagios de COVID-19 ante lo que su Gobierno no duda en calificar de “segunda ola”. Varios altos funcionarios de oposición han dado a entender que no se opondrán a un eventual toque de queda.

ESPAÑA

La región de Cataluña informó este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de contener los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, 1.620 sólo en las últimas 24 horas. Las autoridades regionales dieron a conocer hoy estas nuevas pautas, que afectarán también al total de personas de los centros comerciales, reducido al 30%, y de los gimnasios al 50%.

REINO UNIDO

Una nueva escala de tres niveles de alarma sobre la COVID-19 entra con mayor ahínco este miércoles en Inglaterra, donde el área de Liverpool, en el noroeste, es la más afectada por el rebrote del coronavirus. La mayoría de Inglaterra está en el último nivel de esta escala, que implica la prohibición de reuniones de más de seis personas y el cierre de establecimientos de hostelería a partir de las diez de la noche.

VATICANO

El papa Francisco renunció hoy a saludar cara a cara a los fieles al final de la audiencia general para evitar aglomeraciones y la propagación del covid-19 y les pidió disculpas por tener que hacerlo desde la distancia. El papa retomó las audiencias generales de los miércoles con sus creyentes el pasado 2 de septiembre, después de seis meses de parón por el confinamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: