¡La red social «espía»! Donald Trump anuncia que prohibirá a TikTok operar en EEUU

TikTok, red social que tiene ya cerca de 800 millones de usuarios fuera del país asiático y es la séptima red social más usada en el mundo, se ve inmiscuida en una nueva polémica. Recordemos que a finales del año pasado, dos senadores estadounidenses, el demócrata Charles Schumer y el republicano Tom Cotton, cuestionaron las prácticas de recopilación de datos de ByteDance, empresa dueña de la popular red.

En una carta enviada al entonces director provisional de la Inteligencia Nacional de EE.UU, Joseph Maguire, los políticos manifestaron preocupación de que la compañía pudiera ser cómplice de Pekín y, pudiera convertirse también en un “objetivo potencial de campañas de influencia extranjera”.

En el diciembre pasado, el mando de la Armada de EE.UU. prohibió el uso de TikTok en dispositivos que estuvieran conectados a la red interna del Cuerpo de Marines, expresando que se trata de “una amenaza a la seguridad cibernética”. El mes siguiente, el Departamento de Estado adoptó la misma. Y para la fecha se anunció la prohibición del gigante chino en los EEUU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: