¡Buscando a quien más arruinar! Cuba busca patrocinadores para mantener a flote su dictadura

Fidel Castro siempre sostuvo que Cuba era “el único territorio libre de América”, sin embargo jamás lo ha sido. Cuba desde siempre ha sido una colonia que forjó su economía en base a una fuerte relación de dependencia. La estructura de dominación que maneja la isla es metrópoli-colonia que se ha mantenido inicialmente con el reino de España, luego con Estados Unidos, y posteriormente con la extinta Unión Soviética, relación que despojaba a otros países de sus riquezas para invertirlas en sus propios intereses. El acuerdo con esta unión le trajo a Cuba al superestalinismo implantado por Castro, que jamás le permitió a los cubanos crear un aparato productivo autónomo, sostenible y eficiente, y que es la causa de le precariedad en la que viven sus connacionales.

En el contexto latinoamericano en el que nos encontramos en el presente, Cuba se está quedando sola. Sin sus anteriores aliados ideológicos tras la ruidosa caída socialista en Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay, los únicos aliados hoy en dia son Argentina y Venezuela, países que están hoy en la ruina, irónicamente gracias a los mismos parámetros cubanos que quebraron sus economías por culpa de la súper estalinización que impartieron en sus territorios.

Analizando más profundamente a Cuba solo le queda México y las ciudades o departamentos colombianos gobernados por la extrema Izquierdista. Sin embargo, debido a la pandemia (salvo la dictadura de Nicolás Maduro) la prioridad cambió y dejó de ser financiar a la dictadura cubana. Además  con los ojos de la DEA puestos sobre Cuba por culpa de la presencia de miembros del ELN y de las FARC, seguir financiando a la isla con los ingresos de las economías ilegales dejó de ser una opción por parte de estos países. Tal parece que los días del dictador Miguel Díaz-Canel en el poder, podrían estar contados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: