La industria de restaurantes de Miami protestará este viernes contra la nueva orden de cierre de comedor

Los dueños de restaurantes y sus empleados no terminan de entender la razón por lo que el condado de Miami-Dade los están obligando a cerrar una gran parte de su negocio.

Aunque en los datos recopilados se exponen cifras críticas, evidencia y ciencia que prueban que las comidas en interiores presentan un riesgo de transmisión de coronavirus, los gimnasios permanecen abiertos, lugares en los que hay riesgo aún mayor.

El jueves, 25 alcaldes de la ciudad desaprobaron formalmente el reenganche de restaurantes donde el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, estimó que las personas comparten el espacio aéreo potencialmente desenmascarado.

«En lo que (Giménez) se centró es en los conceptos de atención médica que en el interior es peor que al aire libre y sin una máscara es peor que con una máscara y, presumiblemente, eso es lo que está sucediendo en los restaurantes», dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

A falta de datos reales, los alcaldes de las ciudades hicieron su propio seguimiento de muestra de un día con resultados menos alentadores para los locales de comida.

Este viernes, una protesta se producirá en las adyacencias del Support Miami Dade Restaurants  que comenzará a las 11 a.m. y continúa hasta las 2 p.m. frente al American Airlines Arena, 601 Biscayne Boulevard. Los restauradores y los empleados están invitando a todos a estar con ellos y, por supuesto, usar una máscara respetando los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: