¡La ética vale más que un podio! Triatlonista da cátedra de deportividad y se deja ganar la competencia (Video)

El español Diego Méntrida luchaba mano a mano con el británico James Teagle por el tercer lugar del Triatlón de Santander cuando de la nada se suscitó un hecho inesperado: su rival se confundió de camino en el último giro y terminó varado entre las vallas. Allí, el concepto de fair play deportivo salió a la superficie y dio paso a una de las escenas más nobles de los últimos tiempos en el deporte.

Méntrida recorrió esos últimos pasos seguramente debatiendo en su mente qué hacer. Miró para atrás y vio cómo su contrincante por el tercer podio abría los brazos en señal de decepción. Y ahí optó por detenerse justo antes de la meta y dejó que Teagle ocupe el lugar que él iba a tener en medio de una ovación de los presentes.

Antes de cruzar, el británico le dio la mano en señal de agradecimiento. El saludo se repitió dos veces más tras pasar la línea final. Francisco Javier Gomez Noya se hizó de la competencia, seguido por Kevin Viñuela González. Teagle figuró en la planilla oficial ubicado en el tercer lugar con un tiempo de 1:47:48, un segundo menos que Méntrida en este Triatlón que constó de una etapa de natación, una de ciclismo y la restante de carrera.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: