¡La caravana del hambre! Miles de venezolanos huyen de la crisis caminando hacia Colombia

Es impresionante verlos caminar, con solo un morral a cuestas, desde diversas partes del país. Su objetivo es alcanzar la línea fronteriza, tal como en su época los caballeros del Rey Arturo estuvieron en búsqueda del Santo Grial. Son centenares de kilómetros que se van acabando paso a paso, casi siempre bajo el inclemente astro rey. Huyen del hambre que está azotando al país, crisis que está más acentuada en los estados del interior.

El transporte público ya no existe, no solo por la escasez de gasolina, sino por los ridículos precios de los cauchos, lubricantes y repuestos. Esta es la segunda etapa de migrantes que en masa huyen en búsqueda de un destino mejor, no buscan vivir buscan sobrevivir.

Esta segunda oleada de migrantes se diferencia de la primera porque parecen resignados a nunca volver. Van con lo indispensable, pero lo más valioso, quizás una foto de sus hijos o un recuerdo de su madre. La primera vez miles de venezolanos viajaban, casi siempre en autobús o busetas del transporte público. Eran cientos las unidades que comenzaron a hacer viajes exclusivos para trasladar a quienes se iban del país, con la esperanza de conseguir trabajo y un nivel de vida mejor en otros países.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: