Xi Jinping anuncia que reorientara la economía de China para desligarse de los EEUU

El presidente del régimen chino, Xi Jinping, advirtió de que su país va a afrontar un periodo de “cambios turbulentos” debido a el “aumento de riesgos en el exterior”, por lo que optara por políticas orientadas al consumo y al mercado internos para incentivar el crecimiento económico.

Xi, personaje que estuvo anoche en un simposio sobre trabajo económico y social que sentará las bases para el plan económico quinquenal que el Partido Comunista Chino (PCCh) dará a conocer en el 2021, aseguró que “China debe estar preparada para el desafío” que suponen los “cada vez más vientos en contra en el entorno exterior”.

El presidente chino reitero que “se ha de establecer un nuevo patrón de desarrollo” que tenga al “mercado interno como base” y que juegue con el comercio nacional y externo para “reforzarse mutuamente”.

“El mercado interno dominará el ciclo económico nacional en el futuro”, señaló.

Asimismo, aseveró que cree que la pandemia de la COVID-19 está acelerando cambios “no vistos en un siglo” y que China debe “aprovechar las oportunidades” que se presenten.

Básicamente China tratará de crecer gracias a la innovación científica y tecnológica “de forma independiente”, e invertirá para “lograr avances en tecnologías claves y esenciales lo antes posible”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: