Juzgado de EEUU ordena proteger testigo del caso Citgo por presunta intimidación del Gobierno de Juan Guaidó

En los Estados Unidos, un juzgado sentenció la protección de identidad de un testigo venezolano, el cual teme represalias de funcionarios del Gobierno interino de Guaidó. El debate se generó debido a la emisión del bono PDVSA 2020, que comprometía 50,1% de Citgo en garantía a favor de empresas extranjeras. Asunto que explicó en una entrevista el jurista Román Duque Corredor y recalco el entonces procurador del Gobierno interino, José Ignacio Hernández.

PDVSA no podía emitir la orden por sí sola, ya que para que se pudiera emitir deuda sin la autorización de la Asamblea Nacional, Duque Corredor explica en esa entrevista que los agentes de los bonistas intentarían “repetir los mismos argumentos que los diputados oficialistas formularon en septiembre de 2016”. Acotó que de esta manera tratarán de justificar las acciones del régimen de Nicolás Maduro obstaculizando el ejercicio de las competencias de dicho Parlamento.

Un comunicado que se publicó en Twitter del entonces contralor, José Ignacio Hernández, fue la manzana de la discordia del problema.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: