Juventus apuesta por jóvenes talentos prescindiendo de importantes jugadores titulares (+Lista)

El club Juventus acaba de alcanzar su noveno Scudetto de manera consecutiva, pero no se conforma con esto. Desde hace bastante tiempo tomó la decisión de invertir con fuerza dentro del mercado de pases con un objetivo en mira: conquistar la Champions League, que no gana desde 1996.

En los últimos meses el director deportivo Fabio Paratici decidió empezar a apostar por jóvenes promesas y, de manera consecutiva, comenzó a bajar el promedio de edad. Por ejemplo, apostó por jugadores como Matthijs de Ligt (20 años), Merih Demiral (22), Cristian Romero (22 -cedido al Genoa-), Luca Pellegrini (21 -cedido en Cagliari-) y Dejan Kulisevski (20 -cedido en Parma-).

El primer nombre que asoma en esta lista es el de Gonzalo Higuaín, delantero argentino de 32 años, tiene intenciones de quedarse en el plantel, pero los mandatarios prefieren buscarle una salida debido a su edad y su elevado salario.

Siguiendo en la tónica Douglas Costa podría cambiar de equipo debido a sus constantes lesiones y a que recibirán una importante suma de dinero para ir en búsqueda de alguno de sus objetivos en el mercado. Federico Bernardeschi, en cambio, podría ser utilizado como moneda de cambio por un jugador más joven.

La llegada del brasileño Arthur supondría un efecto dominó en la zona media del campo de juego. Los dos jugadores que tienen el cartel en la cabeza de “se vende” colgado son el alemán Sami Khedira y el galés Aaron Ramsey. En la defensa la situación no es ta muy esclarecida, pero estudiarán alternativas para Daniele Rugani y Mattia De Sciglio respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: