¡Jugando para ambos bandos! Capriles negocia posponer elecciones del 6D pero Maduro se resiste

Las conversaciones entre una parte de la oposición venezolana y el narco-régimen de Nicolás Maduro están estancadas debido a la disputa de sí retrasar las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, según reportaron cinco personas con conocimiento en la cuestión.

El ex candidato presidencial Henrique Capriles y sus aliados piden posponer las venideras para permitir la asistencia de monitores de la Unión Europea.

Recordemos que Maduro aprobó la asistencia de observadores extranjeros, pero quiere que las elecciones se celebren en diciembre según lo planeado, aseverando que celebrar la votación el próximo año violaría la constitución, dijeron tres de las personas.

El fragmento de la oposición liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y respaldado por Estados Unidos, no es participe en las conversaciones y está pidiendo un boicot de las urnas.

Sin demora, los monitores de la E.U. no tendrían el tiempo mínimo que necesitan para prepararse para el evento electoral. Los negociadores de la oposición quieren hacer todo lo posible para que la UE involucrados, para asegurar que la votación sea justa.

El grupo de oposición liderado por Capriles se está acercando a la E.U. y a los estados miembros para preguntar si supervisarán la votación por separado, dijeron las personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: