John McAfee, creador del famoso antivirus es arrestado en España por delitos de estafa

John McAfee, el creador del famoso software antivirus y acusado de fraude en Estados Unidos, fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona este fin de semana y se encuentra en la cárcel en espera de los procesos de extradición al país norteamericano, indicaron este martes fuentes judiciales.

El fundador del software McAfee fue privado de libertad el sábado cuando estaba a punto de abordar un vuelo a Estambul con pasaporte británico, dijo una fuente de la policía española.

Una fuente policial señaló que McAfee fue luego presentado a un juez de un tribunal superior a través de una videollamada y enviado a prisión sin derecho a fianza, donde esperará por los debidos tramites.

Una tercera fuente, del Departamento de Justicia de la región de Cataluña, indicó que se encontraba en la cárcel Brians 1, que abrió en 1991 en una zona industrial a 45 minutos en auto desde Barcelona. Algunos políticos locales han sido encarcelados en este recinto por corrupción.

Recordemos que McAfee tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EEUU por un delito de estafa. Los fiscales federales de Estados Unidos tramitaron el lunes una acusación formal contra McAfee por los cargos de que eludió impuestos y deliberadamente no presentó declaraciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: