¡James Bond ¿eres tú?! Imágenes satelitales muestran donde guarda el régimen chino sus submarinos nucleares (+Foto)

Imágenes satelitales develaron uno de los lugares subterráneos donde el régimen chino mantenía ocultos a sus submarinos nucleares. El hallazgo fue realizado por Planet Labs, una empresa norteamericana dedicada a la observación desde el espacio. Militares norteamericanos, buscando en el material de dicha compañía, pudieron hallar uno de los lugares donde esas naves acuáticas son ocultas y donde recibirían reparaciones y puesta a punto.

Según los expertos el submarino sería un Type 093 alimentado con energía nuclear. La imagen muestra el instante en que estaría ingresando a un túnel subterráneo instalado en la Base Naval Yulin de la isla de Hainan, en el Mar del Sur de China, uno de los lugares con más movimiento de tropas militares en el mundo.

Recordemos que este tipo de transporte de guerra tiene tres versiones y puede ser armado con torpedos y con misiles crucero. China contaría con seis de ese tipo.

 

 

“Es inusual que un satélite comercial esté sobrevolando en el momento justo” en un día sin nubes, dijo Drew Thompson, ex oficial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, hoy basado en Singapur. “Los chinos tienen una gran experiencia en la construcción de instalaciones subterráneas. Está de acuerdo con su cultura estratégica”, agregó el experto en declaraciones a aquella cadena de televisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: