¡Irresponsables! El Papa y su equipo aparecen sin tapabocas a pesar de la obligatoriedad

El papa Francisco y sus más estrechos colaboradores, así como algunos integrantes de la Curia presentes en la audiencia general de hoy, no llevaron el tapabocas correspondiente, que desde esta jornada es obligatoria en todo momento dentro de la Ciudad del Vaticano para evitar la difusión del Covid-19.

La audiencia general de los miércoles se realizó hoy debido a la lluvia en el Aula Pablo VI, y no en las afueras en el patio de San Dámaso, y los cientos de feligreses presentes sí portaban mascarilla, pero tampoco se guardó la distancia sanitaria entre las sillas.

El papa Francisco no ha estado en público con la mascarilla puesta y sólo se le había visto usarla en el interior del vehículo que lo traslado al patio de San Dámaso.

Al igual que en otras oportunidades, el Papa no evitó el contacto con los fieles acercándose a conversar con ellos sin mantener distancia biosegura e incluso besó las manos de un sacerdote, capellán que raliza labores en una cárcel.

Además del papa, tampoco estaba protegido el asistente de Francisco, quien ayudó al pontífice a usar después el gel desinfectante tras sus saludos a los creyentes, ni tampoco el personal de seguridad o los fotógrafos del Vaticano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: