Investigados por autoridades federales los ladrones enchufados Franco Tortolani y María de los Ángeles Diaz Medina en EEUU

El empresario de doble nacionalidad (estadounidense-venezolana), Franco Tortolani, ha sido vinculado a una red de corrupción y sobornos de funcionarios de Pdvsa que está bajo investigación del Departamento de Justicia de EEUU, según un informe en poder de las autoridades federales norteamericanas.

Según reseña en su blog la periodista Maibort Petit afirma que Tortolani, al igual María de los ángeles Diaz Medina y otros empresarios, habría usado sus contactos con ejecutivos de la estatal petrolera para obtener contratos millonarios.

Detalla que a través de pago de comisiones, Tortolani creó una red de empresas con presencia en varios países donde generó ganancias millonarias por medio de un esquema fraudulento.

En el informe se detalla que Tortolani gracias a unos primero contactos, logró pasar en pocos años de ser un  taxista a un millonario proveedor de Pdvsa y poseedor de propiedades en los Estados Unidos y otros países.

«Tortolani es presidente de siete empresas que tienen operaciones y oficinas en Estados Unidos, Panamá, Singapur, China, Colombia, Curazao, Barbados y Venezuela. Dichas corporaciones se beneficiaron de la asignación de contratos de compra de equipos adquiridos en el extranjero con grandes sobreprecios, de 300, 500 y hasta el mil por ciento. Para obtener los contratos su benefactor debe pagar cuantiosas comisiones en dólares a los funcionarios de Pdvsa.»

Petit afirma que según las averiguaciones, Tortolani aún recibe contratos y sobornos. Señala que el empresario ha contribuido al financiamiento de campañas electorales de políticos ligados al partido de gobierno en Venezuela.

El sujeto y sus familiares habrían comprado bienes, aviones y más en los Estados Unidos  y en Venezuela con recursos provenientes de estos negocios.

«Empresario Franco Tortolani habría pagado 1.3 M por apart 900 Brickell Key Blvd. Apt 2305, Miami, FL 33131 para su novia María Díaz Medina (…) posee colección de Ferraris en Florida. A su novia le fascinan  informó la periodista a través de Twitter.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: