Investigación revela que Instagram prioriza las fotos de usuarios con poca ropa

Con prueba en mano investigación de la Red de Periodismo de Datos Europea EDJNet y AlgorithmWatch, revelan que Instagram (propiedad de Facebook) prioriza las fotos de hombres y mujeres con poca ropa dentro de su plataforma.

Con al menos unos  2.400 fotos proveniente de usuarios de la Unión Europea donde se estima que hay 140 millones de usuarios de Instagram (es decir que uno de cada tres tiene una cuenta en esa plataforma).  Los investigadores les pidieron a 26 voluntarios que instalaran un complemento (add on) en el navegador y siguieran a un grupo de creadores de contenido profesionales.

Se seleccionaron a 37 profesionales de 12 países (14 de ellos hombres) que usan Instagram para publicitar marcas o adquirir nuevos clientes para sus negocios, principalmente en los sectores de alimentos, viajes, fitness, moda o belleza.

El complemento utilizado abre automáticamente la página de inicio de Instagram a intervalos regulares y registra qué publicaciones aparecen en la parte superior del feed de noticias de los voluntarios, para tener una visión de lo que las plataformas consideran más relevantes para cada usuario.

Las publicaciones que contenían imágenes de mujeres en ropa interior o bikini tenían un 54% más de probabilidades de aparecer en el feed de los voluntarios. A su vez, las publicaciones que contenían imágenes de hombres con el torso desnudo tenían un 28% más chances de mostrarse. Por el contrario, los posts con imágenes de alimentos o paisajes tenían un 60% menos de probabilidades de aparecer en el feed de noticias.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: