¡Innovación sin limites! Elon Musk lanza proyecto para crear una interfaz cerebro-computadora

Elon Musk anunció en sus redes sociales que su compañía Neuralink presentará un dispositivo que funciona como una interfaz cerebro-computadora este viernes a las 6 PM (E.T). Recordemos que a comienzos de julio ya había anticipado que habría “más novedades” sobre su ambicioso proyecto el 28 de agosto.

Tras el pasado anuncio ahora informó que se hará el streaming en vivo donde, por lo visto, estas novedades tienen que ver con la presentación de un gadget capaz de permitir que las personas puedan controlar computadores y otros dispositivos con la mente.

En este encuentro también se espera ver la segunda versión del robot cirujano que presentó el año pasado, el mismo que capaz de coser pequeños hilos a la superficie del cráneo de ratones para implantar sensores que recopilan información de la materia gris del cerebro.

El robot funciona como una máquina de caser que, gracias a lentes de alta gama, sensores y software de visión computarizada, se pudo desarrollar la capacidad de mirar dentro de los agujeros perforados en el cráneo para colocar con precisión lo cables o hilos, que tienen el tamaño de un cuarto de cabello humano y que están atados a electrodos que sirven para su fin.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: