¡INIMAGINABLE! Caso Alex Saab da un trascendental vuelco en el que podría quedar en libertad

Abogados del empresario colombiano Alex Saab señalan que funcionarios de la policía de Cabo Verde ocultaron documentos que probaban el carácter diplomático de su viaje a la isla.

El equipo legal del empresario colombiano acusado por ser el principal  testaferro de Nicolas Maduro Alex Saab, acusado por los Estados Unidos de organizar una red de corrupción en beneficio del régimen venezolano, interpuso una denuncia contra funcionarios de la policía de Cabo Verde.

Saab denunció  a  los efectivos de Cabo Verde quienes lo requisaron, Saad dijo que presuntamente ´él portaba, un maletín que contenía documentos oficiales en los que “se demostraba el carácter diplomático del viaje de Saab a la isla, y que han desaparecido.

La defensa señala que la policía ocultó los documentos “impidiendo que fueran conocidos por los jueces y asegura que el maletín fue devuelto días más tarde sin que se diese registro de lo requisado ni de la documentación encontrada.

“Este trascendental hecho, además de la naturaleza delictiva de la acción, podría dar un vuelco legal a la situación del señor Saab que hasta ahora ha visto desconocido su carácter de Enviado Especial y su inviolabilidad e inmunidad diplomática derivadas del mismo”, destaca un comunicado de los abogados del empresario».

En la misiva, Saab advierte que no prevé «firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano», ni siquiera «con sangre».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: