Influencer ató una cámara a un globo de helio y registró increíbles imágenes de la Tierra desde la estratósfera (Video)

Un increíble experimento viralizó a un influencer colombiano que gracias a un globo meteorológico y una cámara Go Pro logró capturas increíbles imágenes del Planeta Tierra desde la estratósfera.

El autor intelectual de la ingeniosa idea es Faber Burgos Sarmiento, un colombiano que se ha especializado en hacer contenido de ciencia, tecnología y experimentos, quien nos dejó atónitos en su último video con una aventura “espectacular” y casi “de otro planeta”.

“Es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”, dice Faber Burgos en el audiovisual, al tiempo que explica los elementos que usó para realizar su hazaña soñada.

Un globo especializado inflado con unos 1.811 litros de helio, “el globo más grande que quizá hallamos visto en nuestras vidas”, una cámara Go Pro que se revistió con un plástico especial para que resistiera el reingreso a La Tierra y una nevera de icopor con la que fabricó una sonda que captaría las imágenes de la atmósfera.

El gigantesco globo despegó a unos 3.049 metros sobre el nivel del mar y empezó rápidamente a tomar altura. “En la estratosfera seguíamos ganando altura y entramos en la capa de ozono, nuestro globo alcanzaba sus límites pero a lo lejos empezaba a divisarse la curvatura del planeta”, expresó Burgos Sarmiento.

A este punto, es posible ver el sol, “el astro rey”, y con un giro de 180º de la cámara a la luna “nuestro satélite, algo muy pocas veces visto en este tipo de actividades”.

Aproximadamente a 30 km de altitud la cámara registraba no solo la perfecta curvatura del planeta Tierra, para tristeza de algún terraplanista, sino “lo profundo del negro espacio, el cual estaba a 70km por encima de la sonda”, el punto de luz que representaba el sol a la distancia, y la pequeña foto de Faber y sus consanguíneos que acompañó toda la expedición junto con una bandera colombiana.

“Al parecer en ese momento me convertía en el primer influencer de Colombia en hacer esto, pero nada de eso era importante pues lo único que deseaba era mostrarle las imágenes de su planeta a ustedes para que lo valoren y entienda lo mágico que es este lugar conocido como La Tierra”, concluye este científico aficionado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: