India bloquea los ensayos de fase III de la vacuna rusa por ser insegura

India negó la concesión para los ensayos de fase III de la vacuna rusa Sputnik-V. La autoridad sanitaria de la India pidió a Dr. Reddy’s Laboratories Ltd, la empresa farmacéutica que se ha asociado con el fondo ruso, que realice en primera instancia los ensayos de fase II de la vacuna en el país.

“Los datos de seguridad e inmunogenicidad en estudios de Fase I y II en el extranjero son pequeños y no hay datos disponibles sobre sujetos indios”, señaló el Comité de Expertos en la Materia (SEC, por sus siglas en inglés), ente que investiga las propuestas para los ensayos de fármacos.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó el mes pasado que suministraría 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V a Dr. Reddy’s y cooperaría con la empresa para las pruebas clínicas y la distribución.

Luego de una “deliberación detallada”, el Comité de Expertos le solicitó a Dr. Reddy’s que vuelva a presentar un método para que ser considerado y realizar primero los ensayos de fase II.
Recordemos que el régimen venezolano ya recibió la primera carga de la “Sputnik-V” y el propio dictador Nicolás Maduro reportó que su hijo -tal como hiciera Vladimir Putin en Rusia con una de sus hijas- sería uno de los voluntarios para colocarse el medicamento.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que se iniciará “el ensayo clínico de la fase tres” de la vacuna, precisamente el mismo dia que India acaba de bloquear la petición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: