¡Inconcebible! Mujer fallecida por covid-19 en el estado Bolívar fue enterrada por la familia equivocada

El pasado jueves,  se conoció el deceso de una mujer de la tercera edad en el estado Bolívar a causa del covid-19, según la denuncia de los familiares el cadáver no se había identificado debidamente y fue entregado a otras personas, las cuales le dieron sepultura.

Luego de la denuncia realizada por la nieta de la occisa, la directora del hospital explicó los protocolos para entregar los cuerpos una vez se tuviera la certeza de la identificación y el acta de fallecimiento.

La familia en el dolor de no poderle haber dado el homenaje a su integrante exige que se identifiquen los cadáveres antes de ser entregados y señalan que entienden los protocolos de sanidad para evitar una propagación del virus, pero también argumentaron que no se debía repetir el caso.

Por su parte, la autoridad de sanidad del Estado justificó el error por «número importante de pacientes» que hay infectados y «la presión» de los médicos en el ‘área covid’. «Nosotros los bajamos embalados por orden, por que nosotros no tenemos morgue ahorita, esperamos a los familiares, esperamos a la funeraria. Pero no me puedo quedar con los cadaveres en el área, por que sino no pueden ingresar otras personas», indicó la directora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: