¿Ideología o crisis alimentaria? Kim Jong-un considera a los perros «decadentes capitalistas» y obliga a norcoreanos a darlos como alimento

El régimen de Corea del Norte encabezado por Kim Jong Um vuelve a generar debate, esta vez se trata de la revelación de informes que indican que los habitantes del país se han visto obligados recientemente a renunciar a sus perros, para que la carne de sus mascotas sirva de comida en los diferentes restaurantes norcoreanos.

La medida de Kim Jong-un tiene pretende apaciguar el descontento que crece a diario entre la población debido a la pésima situación económica del país, que también ha terminado por afectar aún más la escasez alimentaria.

En Corea del Norte recordemos tienen una creencia impuesta por el régimen que gobierna el país que indica que los perros domésticos pertenecen principalmente a la élite y los ricos de la capital, la polémica Pyongyang.

Las autoridades de la nación tienden a considerar al perro como un símbolo de la «decadencia» capitalista. La gente de estratos medios y bajos normalmente poseen cerdos o cualquier otro animal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: