¡Humor! Nuevas medidas económicas disparan memes en contra del régimen cubano

Nuevas medidas económicas adelantadas por el régimen cubano ante la crisis fueron recibidas con críticas, resignación y algo de humor y por supuesto los memes no pudieron faltar por los cubanos tanto dentro como fuera de la isla.

Según el régimen cubano  las medidas incluyen más de 209 lineamientos para enfrentar la crisis económica en Cuba agravada los últimos meses por el coronavirus y cada una será explicada en los medios estatales.

En particular la eliminación del gravamen del 10% al dólar (USD) de Estados Unidos y la apertura de las tiendas en monedas libremente convertibles, tanto USD como cualquier otra divisa extranjera, llevaron a crear memes como los imaginativos dólares de Cuba con la cara de los principales dirigentes y sus frases más virales.

Billete de 100 dólares cubanos con Miguel Díaz-Canel. Fuente: Facebook.

El billete de 100 dólares cubanos sería con la cara del gobernante designado Miguel Díaz-Canel y su comentario histórico «la limonada es la base de todo».  El diseñador de estos memes, que de momento CiberCuba desconoce quién es, puso en la imagen de Benjamin Franklin al sucesor de los Castro.

 

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC y único en el país), Raúl Castro, es la cara de los 50 dólares cubanos. En este caso, la frase escogida es «sí se pudo, sí se puede y sí se podrá» que pronunció en un discurso durante el acto político del 26 de julio en Santiago de Cuba en 2018, como recoge de manera íntegra el medio oficialista Cubadetate.
Billete de 50 dólares cubanos con Raúl Castro. Fuente: Facebook.

El creador del billete puso la cara del segundo de los Castro en el poder de Cuba en la del presidente de EE.UU., Ulysses S. Grant.

 

Billete de 10 dólares cubanos con Ramiro Valdés Menéndez. Fuente: Facebook.

El director de la Empresa Nacional Flora y Fauna de Cuba, Guillermo García Frías, aparece en los 5 dólares cubanos con su tan comentada petición de 2019 cuando habló de aumentar la cría de avestruz, jutía y cocodrilo. En este montaje sustituyeron al mandatario de los EE.UU., Abraham Lincoln.

Billete de 5 dólares cubanos con Guillermo García Frías. Fuente: Facebook.

El fallecido Juan Almeida Bosque y su tan utilizada frase «aquí no se rinde nadie» salen en los supuestos 2 dólares cubanos, que sacan las risas a más de uno en las redes sociales. Con Almeida sustituyeron al presidente estadounidense Thomas Jefferson.

Billete de 5 dólares cubanos con Juan Almeida Bosque. Fuente: Facebook.

Desde que Díaz-Canel y otros dirigentes anunciaran este jueves en el espacio estatal Mesa Redonda las nuevas tiendas para comprar solo en divisas extranjeras en unas 72 que abrirán este lunes, los cubanos se preguntan en tono de humor «por dónde empezar a hacer los memes».

 

Redacción InfoVzlaNet con información de CiberCuba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: