¡Hala Madrid! El club español Real Madrid sigue liderando el podio como la marca más valiosa del mundo

El Real Madrid, la aclamada marca se alzó con un valor de 1.419 millones de euros, liderando así la clasificación de la consultora especializada Brand Finance Football, por delante del club FC Barcelona y el Manchester United, se espera que este valor siga aumentando ya que el equipo tiene su mira en la próxima copa de clubes.

“Hoy dos marcas españolas del mundo del fútbol visten de gala la Marca España, Real Madrid y FC Barcelona, las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial. El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles”, ratificó Teresa de Lemus, la directora gerente de Brand Finance.

El club futbolístico cerró la pasada temporada 2017-2018 con su tercera Liga de Campeones de forma consecutiva, sin embargo la siguiente campaña sólo pudo ganar el Mundial de Clubes y, junto a la crisis provocada por el coronavirus, hizo disminuir en un 13,8% el valor de su marca, situándose en 1.419 millones de euros, pero la solvencia de temporadas pasadas lo mantiene a flote. Además el reciente éxito logrado tras hacerse con la 34ª Liga de su historia augura un futuro mejor para la entidad deportiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: