¡Hackeo masivo en Twitter! Se robaron más de $120 mil usando empresas y personalidades como: Apple, Uber, Elon Musk, Joe Biden y Bill Gates

La generosa oferta en Twitter de dos de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk y Bill Gates que decía que si le enviabas cualquier cantidad de dinero en Bitcoin, ellos te devolverán la cantidad doblada, pero tienes que darte prisa porque sólo lo harán durante los próximos 30 minutos. Apple y Uber, también en un arrebato de generosidad, quieren compensar a sus clientes y repartir más de 10 millones de dólares usando el mismo método.

 

Lomáscomentado | Hackeo masivo en Twitter para difundir estafa de ...

 

¿Se trata de una estafa? Como dijo el tétrico personaje de «El Hoyo»: Obvio.  Lo que aquí sorprende es la escala de la misma y el hecho de que quienes están detrás de ella han conseguido hackear las cuentas de Twitter de varias personalidades y compañías verificadas, algunas con el sistema de doble verificación activo, lo que refleja un grave problema de seguridad informática por parte de la compañia Twitter.

A pesar de los esfuerzos de Twitter por borrar estos mensajes, los atacantes han sido capaces de volverlos a enviar sin más. Recordemos que Twitter muestra en cada tweet la herramienta que se usó para redactarlo y en todos los casos parecen enviados desde la web de la empresa, lo que agrava aún más el problema.

Todo esto apunta a que no se trata de un simple robo de las contraseñas de estas cuentas sino que es aún peor ya que podría dirigirse a un serio fallo de seguridad en la red social, un fallo desconocido que permite a cualquier asaltante escribir como si fuera otra persona. En este caso, lo que los atacantes informáticos buscaban eran monedas virtuales los llamados Bitcoins.

Aunque parece una estafa poco elaborada y bastante obvia, al cierre de este artículo la dirección registraban más de 350 transferencias por parte de las víctimas por un valor superior a 118.000 dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: