Guardacostas estadounidense interceptó frágiles embarcaciones con migrantes dominicanos y cubanos

De acuerdo con una nota de prensa de la U.S. Coast Guard, en otro operativo el Servicio de Guardacostas  interceptó el domingo a nueve balseros cubanos, aproximadamente a 10 millas al sur de Key Colony Beach, en el sur de Florida.

El teniente Andrew Russo, oficial al mando del Guardacostas Heriberto Hernández, informó que “como en la mayoría de los casos, las condiciones a las que se enfrentaban estos migrantes ponían sus vidas en grave peligro. Estos barcos improvisados son inestables; no son aptos para navegar y continuamente toman agua”.

El Servicio de Guardacostas reportó que en sendos operativos desplegados en aguas del Caribe entre el domingo y este martes interceptó dos embarcaciones con migrantes de República Dominicana y Cuba que fueron debidamente repatriados.

De acuerdo a las notas de prensa divulgada por el Servicio de Guardacostas en un operativo  interceptaron una embarcación con 20 migrantes de nacionalidad dominicana, 16 hombres adultos y dos mujeres, así como dos menores.

El Servicio de Guardacostas de Key West recibió un aviso sobre una embarcación con nueve personas a bordo al sur de Key Colony Beach, y enviaron al lugar dos embarcaciones de la estación de Guardacostas de cayo Marathon.

Los nueve migrantes cubanos, todos hombres, fueron embarcados de manera segura en los botes de rescate y más tarde la tripulación del Guardacostas Kathleen Moore (WPC-110) repatrió a los nueve balseros al puerto de Cabañas, en La Habana, Cuba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: