¿En la unión está la fuerza? Juan Guaido intenta minimizar los quiebres dialogando con los pesos pesados de la oposición venezolana

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó al país este domingo aclarando el tema de las fricciones que han ocurrido dentro de la bancada opositora, en el contexto de la consulta que ha sostenido en días anteriores con los líderes de varios partidos políticos, para crear el que llamarían «pacto unitario».

Haciendo uso de sus redes sociales, el también presidente de la Asamblea Nacional aseveró que a pesar de las diferencias públicas en las agendas para plantear la salida del poder de Nicolás Maduro, se ha tenido un aporte de un modo «positivo»; a su vez, aclaró que desde el Gobierno interino se sabía que no habría diferencias en este sentido, pero ratifico que es necesario la consulta para la construcción del mayor número de consensos posible.

«No estamos esperando unanimidad, pero sí el respaldo de los sectores”, argumento el líder opositor.

Hasta el cierre de esta nota se han realizado consultas a más 30 partidos políticos, así como al Frente Amplio, en conjunto con más de 100 organizaciones sociales. El sector privado, la plataforma nacional de conflicto, la Conferencia Episcopal Venezolana, el sector laboral y la sociedad civil también participaron en estas reuniones, según informó el venezolano.

No obstante, también indicó que el período de consultas fue ampliado hasta la próxima semana, para luego firmar el llamado «pacto unitario».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: