Gobernador de Florida tilda a los que piden cierre de las escuelas como los «terraplanistas» de hoy

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, afirmó el viernes que el cierre de escuelas a nivel nacional en respuesta al brote del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) es uno de los “mayores errores de salud pública” en la historia estadounidense, e indicó que los críticos de su reapertura son considerados los “tierraplanistas de nuestros días”.

“En marzo puede que no hayamos tenido toda la información, pero en retrospectiva, sabiendo lo que sabemos ahora, el cierre de escuelas fue uno de los mayores errores de salud pública en la historia moderna de Estados Unidos”, señaló el gobernador republicano en el programa radial de Drew Steele. “Creo que incluso Europa dijo que no deberíamos haber cerrado”.

DeSantis y el comisionado de Educación, Richard Corcoran, han estado motivando la reapertura de escuelas y las clases presenciales desde julio, argumentando que los padres merecen ambas opciones: enviar a sus hijos de regreso a las aulas o continuar el aprendizaje a distancia desde casa. Esto se lo dijo al presentador del programa de radio que en ese momento esperaba que el brote fuera menos duro en su estado y que los niños en etapa educacional “no son portadores” de una mayor propagación del virus chino.

“Entonces, ahora estamos en el punto en el que las personas que abogan por el cierre de escuelas son realmente los terraplanistas de nuestros días”, dijo DeSantis. “No lo hacen basándose en datos. No lo hacen basándose en pruebas. Lo hacen basándose en la política o en las emociones y por eso, creo que el daño del cierre de escuelas es realmente considerable”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: