¡Futurista! Ford usará a Fluffy y Spot (perros robot) para crear modelo digital de sus plantas

La empresa Ford empezará a usar en agosto dos robots que se parecen a perros para escanear con láser y cámaras una de sus plantas de producción en Estados Unidos y generar una imagen digital de las instalaciones, lo que facilitará la instalación de nuevo equipamiento dentro del recinto.

Ford ha nombrado los dos robots, producidos por la empresa Boston Dynamics, Fluffy y Spot, dos nombres comunes para perros en Norteamérica, dotados con cuatro patas y un peso de 32 kilos pueden recorrer las instalaciones a una velocidad máxima de 1,6 kilómetros por hora. La autonomía de las baterías les permite funcionar durante dos horas antes de necesitar una recarga, lo que lo hace bastante autónomo para un robot de esas características. Ford dijo que el programa piloto en la planta de transmisiones de Van Dyke podría ampliarse a otras instalaciones de la compañía, ya que la utilización de los robots supone un gran ahorro económico.

Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford, señaló en un comunicado que las plantas de Ford con el transcurso de los años son modificadas para adaptarse a nuevas necesidades, y así ir avanzando al futuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: