¡Fuga informática! Los “hackers” descargaron datos privados de al menos 8 usuarios en Twitter

WROCLAW, POLAND - FEBRUARY 12, 2020: Word HACKED made of small wooden letters, and TWITTER logo in the background. Studio shot.

Los asaltantes informáticos que “hackearon” esta semana cuentas de Twitter, incluidas las de varias celebridades y compañías, se descargaron datos personales de al menos ocho usuarios, lo que apunta a que la maniobra pudo ser algo más que una estafa para recaudar pagos con Bitcoin cómo se tenía pensado.

En un comunicado publicado este sábado por parte de Twitter el gigante social dio más detalles sobre el pirateo que el pasado miércoles afectó a las cuentas en la red social del expresidente de EE.UU. Barack Obama, los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, el artista Kanye West y las compañías Uber y Apple, entre otros usuarios menos conocidos.

“En el caso de hasta ocho de las cuentas de Twitter afectadas, los atacantes dieron el paso extra de descargarse la información de la cuenta a través de nuestra herramienta ‘Tus datos de Twitter’”, reveló la empresa del pajarito.

Twitter no identificó a los usuarios que se vieron afectados, e indicó que “ninguno” de ellos “tenía una cuenta verificada”, por lo que se da por hecho que afectó a cuentas menos importantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: