Florida alerta a sus ciudadanos de paquetes «sospechosos» que contienen semillas provenientes de China

El Gobierno del estado de la Florida informó a los ciudadanos y a los agricultores que no deben abrir ni sembrar paquetes de semillas “sospechosas” que están llegando al estado provenientes de China sin ser solicitadas y alertó que lo mismo está sucediendo en Virginia, Kansas, Washington, Oklahoma, Luisiana, Utah y otras regiones del país. Los paquetes vienen envueltos como si de una joya se tratase.

Por su parte la secretaria de Agricultura de Florida, Nikki Fried, informó que hasta este lunes había recibido al menos 160 reportes de la llegada de estos paquetes disfrazados.

“Las semillas de plantas de fuentes desconocidas pueden introducir patógenos peligrosos, enfermedades o especies invasoras en Florida, poniendo en riesgo la agricultura y la salud de las plantas, animales y humanos de nuestro estado”, señaló la secretaria.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) alertó “limitar” el contacto con estos paquetes e informar a las autoridades en caso que les fuera entregado. “El contenido de los paquetes de semillas es desconocido en este momento”, precisó la autoridad estatal. También recordó que la introducción de semillas de plantas en Estados Unidos está estrictamente regulada por el Departamento de Agricultura (USDA).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: