Fiscalía colombiana acusó formalmente a Alex Saab de blanqueo de activos y enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de Colombia acusó formalmente de blanqueo de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, estafa agravada y exportación ficticia a Alex Saab, al testaferro del narco-régimen de Nicolás Maduro, que está detenido en Cabo Verde a petición de Estados Unidos.

Ante un juez de Barranquilla, la Fiscalía expresó el escrito de acusación contra Saab, el empresario de nacionalidad colombiana al que Estados Unidos acusa de ser el testaferro del dictador de Venezuela.

Recordemos que Estados Unidos solicitó a Cabo Verde la extradición de Saab, que ha sido aprobada ya pero que está pendiente de la resolución de un recurso presentado ante el Tribunal Supremo caboverdiano por la defensa legal de Saab, que lidera el ex juez español Baltasar Garzón.

La Fiscalía General lleva más de 10 años recopilando pruebas para demostrar que Saab habría utilizado una sociedad llamada Shatex para fingir exportaciones e importaciones, con el objetivo de blanquear varios millones de dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: