¡Con la moneda del imperio! Banco Central de Venezuela se estaría preparando para un proceso de “dolarización” de facto

Aparentemente, los bancos del país estarían “preparándose” para ejecutar una “dolarización de facto”, esto como secuela de la hiperinflación que se vive y la caída del poder adquisitivo.

Una fuente bancaria anónima aseguró que el sector estaría a la espera de una reunión de “evaluación” que sería presidida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

«Todavía no hemos tenido esas mesas de trabajo. Pero debe venir por ahí esa compensación de divisas«, comentó la fuente.

Así mismo, Giorgio Cunto, economista de Ecoanalítica y profesor universitario, puso sobre la mesa la posibilidad de una “dolarización espontánea”. Explicó que el próximo paso a seguir para lograr una “dolarización transaccional” sería la “dolarización financiera” que se estaría dando en este momento.

«La dolarización es la respuesta natural de las personas que buscan activos en los cuales refugiarse cuando la moneda de curso legal pierde valor (…). El bolívar es una moneda de segunda categoría que se utiliza para completar el vuelto que no se puede dar en divisas«, señaló Cunto.

Cabe recalcar que, ante la crisis económica que atraviesa Venezuela, muchos ciudadanos han priorizado utilizar dólares para transacciones diarias. Los bolívares, han pasado a ser el «complemento» de las divisas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: