Facebook borrará publicaciones que nieguen o tergiversen el Holocausto

Facebook informó que está actualizando su política sobre el discurso de odio para vetar cualquier contenido que niegue o tergiverse información sobre el Holocausto.

La medida se da dos año después de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señalara en una entrevista para un sitio web que, si bien consideraba que la negación del Holocausto era extremadamente ofensiva, no creía que Facebook debiera suprimir este tipo de contenido.

«He estado dividido entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto», argumentó Zuckerberg, de sucesión judía, en una publicación de Facebook durante este lunes.

“Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita, tal como han evolucionado nuestras políticas generales sobre el discurso del odio”, acotó. Y concluyó: “Trazar una línea correcta entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que éste es el equilibrio correcto”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: