Exilio Cubano exige a Netflix quitar película de Édgar Ramírez por interpretar papel «castrocomunista»

La comunidad cubana en Miami empezo una campaña para que Netflix retire de su parrilla de programación la recién  estrenada película Wasp Network, la cual tiene como protagonistas al venezolano Édgar Ramírez y la española Penélope Cruz.

En el mencionado sitio web hay varias peticiones para esta misma causa.  La más relevante es la de la activista Bárbara Travieso, que ya tiene más de 13 mil firmas de las 15 mil que se deberían recolectar para llamar la atención del gigante del streaming y lograr su cruzada, «por daños y perjuicios».

Richard Moreno Ramos es otro de los cuales abrió en el portal change.org una petición de firmas para que se logre considerar que la realización del francés Olivier Assayas es difamadora contra esa comunidad.

«Esta película esta denigrando y difamando con su contenido a personas y grupos que luchan por una Cuba libre, miles de cubanos tenemos este sentir y queremos y exigimos a Netflix el retiro de esta infame película, exigimos respeto a todos los seres humanos que hoy no están presentes por culpa de esos espías al servicio de la tiranía castro comunista dentro de EE.UU.»

Ambas resoluciones hacen hincapié en que la imagen de los espías castristas perjudica los intereses, por cuanto los defiende, mientras, según ellos a los exiliados los pone en un papel de terroristas.

La red avispa, como se traduce en español, es una adaptación del libro The Last Soldiers of the Cold War, de Fernando Morais y cuenta también con la participación de Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia, Wagner Moura y Ana de Armas, la novia de Ben Affleck.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: