¡Exhalando socialismo! El papa Francisco es fuertemente criticado tras afirmar que el capitalismo fracasó en la pandemia

Francisco expresó este domingo su visión de lo que sería un mundo postcovid uniendo las partes clave de sus enseñanzas sociales en una nueva entrega de su artículo, llamado “Fratelli Tutti» («Hermanos todos»), publicado en el feriado del santo del que tomó su nombre, el recordado pacifista San Francisco de Asís.

En el texto, el socialista de Francisco rechazó incluso la enseñanza de la Iglesia católica que justificaba la guerra como medio de legítima defensa, ratificando que se ha aplicado de forma demasiado amplia durante siglos y ya no es adecuada para los tiempos que corren.

Francisco había comenzado a escribir la encíclica, la tercera de su gestión como papa, antes de que se desatara la pandemia del Covid-19, que atravesó la economía global a la vida cotidiana.

Sin embargo, destacó que la pandemia había respaldado su creencia de que las instituciones económicas y políticas actuales deben reformarse para dar una mejor respuesta a las necesidades legítimas de la gente más afectada por la pandemia.

El Papa condenó la política populista que en su opinión aísla y empaña la visión de los temas importantes y pidió una “cultura del encuentro” que fomente el diálogo, la solidaridad y un esfuerzo sincero que tenga como fin el bien común.

En ese sentido, Francisco reiteró su postura ante el “perverso” sistema económico global, afirmando que mantiene al pobre marginado al tiempo que enriquece a unos pocos.

Francisco rechazó el concepto del derecho absoluto a la propiedad de los propietarios, insistiendo en los criterios de “propósito social” y el bien común que deben regir al compartir los recursos de la Tierra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: