«Estuvo al mando» Donald Trump, el claro ganador del primer debate presidencial

La cobertura que los medios estadounidenses presentaron, en tiempo real y con post análisis del primer debate presidencial de las elecciones 2020, que se celebrarán el 3 de noviembre, pareció juzgar tanto a los candidatos presidenciales como al presentador Chris Wallace. El comunicador de la cadena Fox e hijo del legendario Mike Wallace del clásico 60 Minutes, fue criticado fuertemente porque no pudo moderar las sucesivas interrupciones mutuas entre Trump y Biden. “En las redes sociales, algunos espectadores pidieron que le cerrara el micrófono al presidente, pero Wallace no tenía ese poder: ninguna de las dos campañas hubiera accedido a tal mecanismo de antemano”, resumió un famoso periódico neoyorquino.

Una hora después muchos medios comenzaron a publicar pequeñas encuestas sobre la opinión del público. En general, mostraron una empate con una diferencia leve, entre 3% y 5% mas a favor del presidente. Pero varios otros mostraron cifras que levemente beneficiaban al demócrata, sin embargo, sostenidas por el argumento de que fue el único que, aun en los peores momentos, se separó del intercambio no por su análisis ni política, lo que lo deja en una posición desfavorable.

La mayoría de las encuestas de los gigantes informativos dieron por triunfador al presidente, los analistas de Fox News lo tenían claro : “El presidente Trump fue el claro ganador: tuvo el control de la conversación y de la discusión, y si no acaso no resultó presidencial, ciertamente estuvo más al mando”.

Por otro lado el National Review ironizó contra el demócrata: “Es una pena que Joe Biden no pudiera asistir al debate del martes por la noche. Bueno, Biden estaba presente pero durante los 90 minutos apenas si pareció que terminaba una frase», dando como claro ganador al presidente Trump.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: