Estado de la Florida encabeza muertes por rayos en Estados Unidos

Florida actualmente lidera la nación en muertes por rayos. En un estudio realizado por Vaisala, una compañía de datos sobre rayos, de 2010 a 2019, Florida tuvo 47 fallecidos por rayos. Justo detrás de Florida está Texas con 21 muertes.

El estado de Florida se ubica entre los más mortíferos a consecuencia de los rayos, especialmente en el mes de julio cuando el centro de Florida es caluroso, húmedo y tormentoso.

Informes detallados de los registros del Servicio Meteorológico Nacional muestran que las personas son golpeadas y asesinadas por un rayo mientras cubren el techo, cortan madera, se paran debajo de los árboles, montan a caballo, montan en un tractor e incluso se paran en una escalera dentro de una casa.

Las probabilidades de ser alcanzado por un rayo según el Lightning Safety Council, dependen del comportamiento de las personas cuando hay tormentas eléctricas en el área.

Pendiente con el mes de julio y los rayos:

Las vacaciones de verano están en pleno apogeo, lo que significa que hay más personas y aprovechan los parques temáticos, playas, manantiales y lagos.  Al tener a la población realizando actividades al aire libre, sumado al hecho de que tenemos más rayos en las tormentas de verano concluye en está trágica realidad.

 

En lo que va de 2020, ocho personas murieron a causa de un rayo en todo el país, una de ellas ocurrió en Florida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: