Escenarios: ¿Qué pasaría si Biden gana la presidencia y Trump no acepta la derrota?

El aspirante demócrata, Joe Biden, está cada vez mas cerca de la Casa Blanca, con 264 votos de los 270 requeridos para vencer, pero ¿Qué sucede si el presidente Trump pierde y se niega a reconocer?

Cuando se le cuestiono al presidente en septiembre si, en caso de ser derrotado, se comprometía a una transferencia pacífica del poder, se negó a responder con claridad.

“Vamos a tener que ver qué pasa (…) No habrá transferencia, francamente, habrá una continuación. Las papeletas están fuera de control”, señaló respecto al voto por correo, cuya legitimidad ha puesto en duda repetidamente pese a que es un sistema totalmente instaurado en la nación.

Un día después, en una iniciativa poco usual, el Senado aprobó por unanimidad una resolución que ratificaba su compromiso con que “no haya interrupciones por parte del presidente ni de ninguna persona en el poder para anular la voluntad del pueblo estadounidense”.

“Esta no es la primera vez que alguien sugiere que podría haber una elección impugnada”, dijo al medio. “Y si lo hay, los tribunales y el Congreso de los Estados Unidos lo manejarán de manera apropiada. Las fuerzas armadas estadounidenses no tienen ningún papel en la determinación del resultado de las elecciones estadounidenses. Cero. Allí no hay ningún papel” aseveró Milley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: