¡Escándalo! Guaidó intentó adueñarse de $20.000 millones de inversiones de Petrocaribe

Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognized as the country's rightful interim ruler, takes part in a meeting with members of the National Assembly in Caracas, Venezuela, April 16, 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino

Los subordinados del dirigente Juan Guaidó habrían intentado apropiarse ilícitamente de $20.000 millones de inversiones de Petrocaribe – filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) – en varios países del Caribe.

Así lo aseveró una investigación de La Tabla que afirma que la empresa Caribbean Recovery Assets Consortium (CRA) pretendía hacerse con las deudas de Petrocaribe en 16 países miembros de la alianza.

Sin embargo, la negociación no se hizo efectiva por las coimas y sobornos que reclamaron los delegados de Guaidó, que entre otras cosas, exigieron $750.000 a cambio de “otorgar la concesión” para “recuperar” las deudas o inversiones de Petrocaribe.

“Las discusiones habían estado prosperando hasta que se sumaron Magin Blasi-Blanchard y su hermano, Fernando, encargado de negocios de Guaidó en Washington”, señala la investigación.

El escándalo de corrupción salpica a una comisión para recuperar activos en el extranjero que nombró el encargado del interinato, cuyo “presidente”, Javier Troconis Calderón, negó formar haber formado parte en la solicitud de sobornos a cambio del contrato.

“Con respecto a las notas manuscritas con las exigencias de comisiones Troconis dijo que desconoce totalmente su origen y que no lo había visto hasta que apareció en el programa de YouTube: ‘Ni es mi letra’”, acota lo el portal de investigación.

Por otra parte, Troconis acusa a los representantes legales de CRA de estar atados a medidas disciplinarias por fraude en EEUU, denuncias en Ecuador y otro tipo de delitos.

Sin embargo, los abogados de la compañía, Jorge Reyes y Pedro Antar, afiramaron que Troconis “parecía tener una opinión distinta sobre ellos durante las negociaciones iniciales del acuerdo” para hacerse con los activos ilegalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: