¡Escándalo! Grabación filtrada revela la verdadera postura del sector petrolero sobre el cambio climático

Hace aproximadamente un año la industria del gas y el petróleo estuvo debatiendo cómo revertir las regulaciones federales sobre fugas de gas natural, uno de los principales contribuyentes al cambio climático. Su mensaje quedó claro: las empresas tenían las emisiones bajo control.

Sin embargo en privado, los empresarios dijeron algo muy distinto.

En una debate al que convocó el año pasado la Asociación Independiente del Petróleo de América, los participantes estaban preocupados debido a que los productores estarían usando explosiones para quemar gas natural en cantidad a propósito, lo cual representa una enorme amenaza para el planeta.

La grabación que dura una hora y 22 minutos, comienza con los comentarios del moderador y concluye con un panel de discusión que cubrió una gran variedad de temas, entre ellos la creación de empleos, las amenazas que representan las energías solar y eólica, así como la renta federal de derechos del petróleo y el gas.

Una organización dedicada a monitorear las políticas climáticas publicó el audio y señaló que la grabación había sido obra de un funcionario de la industria que asistió a la reunión.

Esta grabación deja en evidencia que los empresarios petroleros no están tan pendientes de reducir el impacto ambiental como aparentan ante las cámaras.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: