¡Escándalo! En Táchira los GNB les piden a venezolanas pagar con su cuerpo el paso por alcabalas

La ONG FundaRedes denunció que los funcionarios de la guardia nacional les piden a las venezolanas migrantes que buscan una mejor vida «pagar» con su cuerpo el paso por las alcabalas del estado Táchira.

Ante la Defensoría del Pueblo en Táchira se les advirtió sobre los tratos crueles e inhumanos contra los migrantes venezolanos, actos perpetrados por los efectivos de seguridad controlados por la dictadura, con prácticas como el robo de sus pertenencias, objetos de valor, dinero y hasta atentan contra su integridad abusando sexualmente de los mismos.

“Por la frontera de Apure, Táchira y Zulia se ha registrado que las alcabalas de cuerpos policiales, Guardia Nacional y Ejército, piden a los caminantes la prueba PCR para saber que no son positivos para Covid-19 como requisito para permitirles pasar, sabiendo que en este país no hay ni insumos médicos, y como no las tienen, les exigen que paguen en dólares o a las mujeres que paguen con el cuerpo. Les quitan dinero, algún objeto de valor, pertenencias básicas”,  denuncio Javier Tarazona, directivo de la organización.

“En estas últimas semanas FundaRedes ha documentado la perversidad con uniforme, cuando vemos de nuevo a la gente saliendo del país, son venezolanos que huyen de la miseria, del hambre, y en las alcabalas los paran y les quitan el poco dinero que llevan para comer”, acotó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: